Filetes Rusos

Deliciosas recetas de filetes rusos

Filetes rusos de espinacas y pollo

Estos filetes rusos son muy diferentes a los que has probado. Son únicos y coloridos ya que están hechos con carne picada de pollo en lugar de carne de vacuno.

La pechuga de pollo podéis picarla vosotros mismos o pedirle a vuestro carnicero que os la pase por la picadora, así os será mucho más fácil manejarla.

Filetes rusos de espinacas y pollo

Las espinacas le aportan el toque verde al plato, siendo muy colorido y atractivo para los más pequeños, que así se comen una buena cantidad de verduras enmascaradas.

Y justo me había comprado una sartén antiadherente nueva y quería estrenarla con estos filetes rusos tan especiales.
¿Sabéis que una buena sartén es muy importante para cocinar adecuadamente? A veces, por no gastar un poco más de dinero, compramos sartenes de mala calidad en la que se nos pega toda la comida, y cocinar así es un suplicio.

Para mi es un poco peligroso comprarme un juguete como este ya que me emociono y me pongo a cocinar como una loca. Termino con mucha comida preparada que tengo que dar salida (los amigos y la familia los aman).

Los ingredientes que necesitarás para 4 raciones son:

  • 500 gramos de pechuga de pollo picada sin grasa
  • 280 gr de espinacas picadas congeladas
  • 50 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen

Como hacerlo paso a paso:

  1. Mezclamos bien el pavo, las espinacas, el pan rallado, el queso, la leche y el ajo en un recipiente grande. Si vemos que la masa nos ha quedado muy compacta, podemos añadirle un poco más de leche.
  2. Le damos forma a los 4 filetes, primero formando una bola y luego aplastándola, de forma que sea ovalada. Lo mejor es que el filete no sea muy gordo ya que sino no se hará bien por dentro.
  3. Calentamos el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Añadimos los filetes y dejamos que se hagan por los 2 lados hasta que estén bien dorados y crujientes. Sacamos los filetes de la sartén a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
  4. Servimos los filetes acompañados de la salsa que más nos guste o patatas fritas, etc.

En menos de 20 minutos hemos preparado un plato completo y muy sano. Para completarlo, podemos incluir una ensalada, patatas asadas o cualquier otra verdura.