Filetes rusos con puré de patatas y guisantes
Creo que esta receta es perfecta para llevársela en un tupper al trabajo. Además es sencilla, y muy sabrosa.
Así que la hice el otro día para cenar, y me entraron ganas de llevarla al día siguiente para comer.
Si sus hijos son como los míos y no quieren encontrarse ni un trozo en la salsa, puedes triturar la salsa antes de incorporar la carne, pero sin duda, queda más bonito con los trozos de cebolla grandes.
Y la combinación con el puré de patatas y los guisantes es fenomenal. Aunque si el puré de patatas es casero, será mucho mejor.
Lista de ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla grande
- 500 gr de carne de ternera picada
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de mostaza seca
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 1 cucharada de ketchup
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 y 1/2 tazas de caldo de carne casero
- Harina de maíz (opcional)
- 1 lata de guisantes verdes
- Puré de patatas casero
Elaboración de la receta de filetes con puré:
Pelamos y picamos la cebolla muy finamente. Reservamos.
En otro recipiente aparte, colocamos la carne picada, el pan rallado, la mostaza seca, la salsa inglesa, el ketchup, la sal y la pimienta. Con una espátula de goma (o nuestras manos limpias) mezclamos la masa hasta que todo se integre perfectamente.
Sacamos un trozo de masa y lo hacemos rodar hasta que formemos un cilindro. Hacemos pequeñas muescas en la superficie para que tengan aspecto de filetes.
Freímos la carne en un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado y reducimos el fuego de la sartén.
Cocinamos los filetes hasta que estén cocinados por el centro, cerca de 8-10 minutos en total. Los retiramos a un plato.
A continuación, ponemos en la misma sartén la cebolla y dejamos que se poche durante 5 minutos o hasta que tenga un color blanquecino y esté suave.
Vierte en la sartén el caldo y remueve todo. Puedes añadir a la salsa un poco de ketchup y salsa inglesa para darle sabor.
Si quieres que espese más rápidamente y que la salsa tenga brillo, puedes añadir 1 cucharadita de harina de maíz y disolverla en el caldo.
Pero si lo prefieres, puedes dejar que cueza y se espese naturalmente. Añade de nuevo los filetes a la sartén y deja que se cocine todo a fuego lento durante unos minutos.
Para servir los filetes, ponlos en un plato con la salsa de cebolla por encima, una bola de puré de patata y guisantes al lado.
¡Dime que esto no tiene una pinta deliciosa!